Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

A 50 años de la muerte de Perón: Autoridades participaron del acto oficial de Kicillof

Listen to this article

El pasado lunes, San Vicente fue escenario de un acto en homenaje al General Juan Domingo Perón, con motivo de los 50 años de su fallecimiento. La ceremonia contó con la participación del Presidente del Partido Justicialista local, Juan Pedro Erreguerena, y los concejales Alejandro Troncoso y Marcela Guisande. El evento principal fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante el acto, se inauguraron las obras de restauración de la Quinta 17 de Octubre, un lugar emblemático que ahora cuenta con mejoras en su museo y mausoleo, preservados como patrimonio histórico. Uno de los momentos destacados fue la revelación de la obra “Perón iluminado”, del artista Alejandro Marmo.

En su discurso, el Gobernador Kicillof enfatizó la relevancia de las ideas peronistas en el contexto actual. “No podrán hacerles creer a los argentinos que no nos merecemos una vida digna: en esta patria por la que pasó Perón, nadie se resigna ni naturaliza las desigualdades”, afirmó.

Asimismo, Kicillof hizo hincapié en la necesidad de enfrentar los desafíos actuales, refiriéndose al “experimento anarco-capitalista” que, según sus palabras, afecta negativamente al país. “Nuestra tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia: tenemos que crear un escudo para proteger los derechos y, al mismo tiempo, construir una alternativa que permita poner a la Argentina en el camino del desarrollo y la inclusión”.

El Gobernador concluyó su alocución subrayando la importancia de la organización y la lucha por un proyecto de país inspirado en las ideas y el legado de Perón. “Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece”, finalizó Kicillof.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones