El sábado pasado había sido detenido, acusado de ser el autor del disparo que hirió de gravedad al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna. En junio de 2015 Chicho logró la suspensión de juicio a prueba en un caso de robo. Esa vez, entre las condiciones que le fijó un juzgado de Garantías de Avellaneda figuró la donación de un pack de leche cada dos meses, durante un año, según publica La Nación.
Aquel hecho delictivo había sucedido en febrero de 2015, en Avellaneda. El robo, según el expediente judicial, había sido protagonizado por Gramajo y un cómplice. Según fuentes judiciales, admitió haber sido el autor del disparo que hirió gravemente a Persson, aunque sostuvo que “se le escapó” el tiro y que luego arrojó la pistola al Riachuelo “porque se asustó”.
Como consecuencia de ese ataque, la embajada de Suecia en la Argentina emitió una serie de recomendaciones para sus ciudadanos interesados en visitar la ciudad de Buenos Aires.
La audiencia donde se resolvió la suspensión del juicio a prueba se celebró el 9 de junio de 2015. Según se desprende del expediente judicial, “el fiscal relató el hecho, valoró la prueba reunida mediante la cual acreditó lo sucedido, lo calificó como robo simple y les asignó la coautoría a los imputados”. El representante del Ministerio Público, con un acuerdo previo con la defensa, sostuvo que estaban dadas las condiciones para aplicar el instituto de la suspensión del juicio a prueba durante un año y solicitó que cada uno de los acusados le pagara a la víctima 100 pesos como medida de reparación del daño.
El fiscal Martínez también solicitó que los imputados se abstuviera de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y que durante un año debía realizar donaciones bimestrales de un pack de leche a una institución de bien público. Al tomar la palabra, el defensor oficial adhirió a la suspensión del juicio a prueba, la reparación del daño y las reglas impuestas.
Que pasa Salta.