El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Tandil por primera vez el campeonato Nacional de Aguas Frías NAF, “Desafío del Fuerte”, con la participación de más de 100 nadadores de todo el país, entre los que se destacan los ayacuchenses Ana Bibblo, Emilio Amicareli y Facundo Berardoni.
La prueba formó parte de 4ta carrera del Campeonato Nacional de Aguas Frías (N.A.F) y se desarrolló en la isla del Centro Náutico del Fuerte de 500m, con pruebas de 500, 1000 y 2000 metros, con el agua a una temperatura de 10 y 11 grados.
El día sábado se realizó la aclimatación, el conocimiento del circuito, charlas sobre hipotermia, cuidados y prevenciones a la hora de ingresar al agua. El domingo a la hora 8 se llevó adelante una charla técnica y a la hora 10 se produjo el ingreso al agua.
“Una hermosa experiencia, un evento muy bien organizado”, dijo Ana Bibbo a El Picadito. “No es fácil nadar en aguas quietas como lo llamamos pesadas y frías más aún”, agregó.
ANA BIBBO PARTICIPARA EN EL SUDAMERICANO DE CONCORDIA
La nadadora tomar{a parte del Sudamericano de Aguas Abiertas a desarrollarse el pr{oximo 20 y 21 de julio en la localidad de COncordia, Entre Rios. «Allí iremos a nadar en el Río Uruguay y sumar una nueva experiencia», le dijo Bibbo a este medio.
Vía El Picadito.