Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Ayacucho recibe a The Jamming Ladies: una nueva propuesta musical femenina

La ciudad de Ayacucho será testigo de un nuevo y emocionante proyecto musical con la llegada de The Jamming Ladies, una banda compuesta íntegramente por talentosas mujeres. Este grupo, que debutará por primera vez en la ciudad, promete ofrecer un repertorio variado y cautivador. Dialogamos con Magalí Loidi, una de las integrantes y oriunda de Ayacucho, quien nos compartió los detalles del surgimiento y evolución de esta banda.

Magalí nos relató: “El proyecto surgió a fines del año pasado. Yo había regresado de un contrato de cinco meses en agosto, y en octubre recibí un mensaje de una guitarrista que conocía. En 2022, compartimos contrato con mi banda Ocean Beat y Hey Mama, una banda de chicas argentinas. Ambas bandas se disolvieron por diferentes motivos, y la guitarrista me propuso formar una nueva banda para trabajar en cruceros este año. Así, en octubre, me organizé para pasar dos meses en la capital, alquilando un espacio donde pudimos ensayar”.

Loidi continuó explicando cómo se formó la banda: “Hicimos audiciones para cantantes y seleccionamos a Valentina Suasnabar. Luego, surgió un contrato para la guitarrista original y tuvimos que buscar una nueva guitarrista. Finalmente, encontramos a Valentina Remo, quien se unió junto a la bajista original, Pía Preto. Así, nació The Jamming Ladies”.

La banda, integrada por Magalí Loidi (batería y percusión, 31 años), Valentina Suasnabar (voz, 19 años), Valentina Remo (guitarra, 22 años) y Pía Pretto (bajo, 34 años), se ha preparado intensamente para sus presentaciones. “Grabamos un reel para las compañías de cruceros y ensayamos a distancia. Yo envío las pistas de batería grabadas desde Ayacucho y ellas se reúnen a ensayar en la capital”, comentó Magalí.

El debut de The Jamming Ladies en Ayacucho tiene varias presentaciones antes de embarcarse en un contrato de cinco meses en cruceros por el Caribe, el viernes 7 de junio a las 22:00 horas en Gulliver, habrá dos presentaciones de 45 minutos cada una, con un repertorio que abarcará desde pop y rock hasta disco. El sábado 8 de junio a las 20:00 horas en La Popular, la banda ofrecerá un set inicial de jazz y bossa, seguido de una selección variada de pop, R&B, soul y rock. Finalmente, el domingo 9 de junio a las 21:00 horas en Los Nietos de la Chicha, coincidiendo con el cumpleaños de Magalí, cerrarán con un repertorio diverso que incluirá rock, soul, disco, reggae, jazz y bossa nova.

Magalí nos compartió su entusiasmo: “En las tres presentaciones no repetiremos canciones. Tocaré la batería y también percusión como tumbadoras y bongó. Además, llevo una batería electrónica que permite agregar sonidos más modernos y loops. La idea es ofrecer una experiencia única en cada show”.

The Jamming Ladies prometen traer frescura y versatilidad musical a Ayacucho, con la energía y talento de estas cuatro mujeres que se han unido para crear algo verdaderamente especial.

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones