Contactate con nosotros

Locales

Calle sin asfaltar por una supuesta malversación de fondos en la obra pública

Mientras se investiga el supuesto desfalco, vecinos no pueden tener una calle en condiciones debido a decisiones administrativas municipales.

Publicada hace

el

En la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ayacucho, se trató nuevamente la problemática del tramo de la calle Mitre entre 1º de Mayo y Arenales, donde se encuentra un asfalto destruido y sin reparar desde hace años.

Según se debatió recientemente en el recinto, la falta de mantenimiento y la no reparación definitiva se deben a una medida dispuesta por el gobierno municipal para no entorpecer posibles pruebas que puedan solicitarse del lugar, ya que se encuentra judicializado por un supuesto caso de corrupción en la obra pública ocurrido durante el último gobierno peronista en Ayacucho. Si bien no se mencionó el nombre del exfuncionario municipal imputado en la causa, la concejal de Juntos, Cintia Giardini, afirmó que se trata de un funcionario que estuvo en la comuna hasta el año 2011, tratándose del gobierno del exintendente Darío David.

“Cuando vinieron peritos judiciales a tomar las muestras necesarias como pruebas de la causa y de la denuncia que se había realizado, se encontraron con que, en vez de tener 15 cm de espesor, tenía 5; es decir, alguien nos robó a todos los ayacuchenses, pero puntualmente a los vecinos del barrio El Estadio, 10 cm de asfalto”, indicó Giardini en una locución en sesiones anteriores.

Advertisement

Por otro lado, Sandra Divasson, concejal del bloque de Unión por la Patria, solicitó al Departamento Ejecutivo que informe si existe una causa judicial, información sobre la misma y si hay una medida cautelar para la “no reparación del asfalto”. Además, solicitaron información sobre si se realizó un peritaje, los resultados del mismo y toda otra información pública de la investigación. Este pedido fue aprobado por unanimidad.

Mientras continúa el supuesto proceso judicial y la discusión política, varios vecinos de ese sector desconocen la situación procesal y legal, aunque afirman que solo quieren una solución al problema, ya que es un sector intransitable, de doble mano y con una gran afluencia de camiones debido a la existencia de una empresa de químicos en la cuadra.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones