El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, ha manifestado su compromiso para solucionar el problema de las motos ruidosas que afecta a los vecinos de la ciudad. En una reciente declaración a FM95, Cordonnier afirmó que “resolver un problema es reconocerlo” y que su administración ha estado trabajando durante mucho tiempo en la problemática.
El Intendente reconoció que aún hay mucho por hacer para controlar el tránsito y sancionar a los infractores, pero destacó que en los últimos años ha habido una mejora en la cantidad de motos y autos secuestrados. Sin embargo, este verano la problemática ha vuelto a surgir y se han tomado medidas como la incorporación de más inspectores de tránsito, la demarcación y señalización de las calles, entro otros.
Además, Cordonnier anunció la implementación de un nuevo centro de monitoreo con cámaras lectoras de patentes para enfrentar la problemática de las motos ruidosas. También se ha ingresado en el Consejo Deliberante una propuesta para autorizar la parada estacionada con candado, siempre y cuando se contrate previamente a una empresa encargada de levantarlos para evitar obstaculizar el tránsito.
El Intendente afirmó que seguirán trabajando en la regulación del tránsito y en la búsqueda de soluciones para este problema, y llamó a la colaboración de los vecinos para lograr una convivencia armónica en la ciudad.