El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, participará del foro de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR). Los temas principales que se abordarán son el impacto de la crisis económica en las comunas, que genera demanda social en materia alimentaria, de medicamentos y en ayuda para pagar alquileres. La rosca política también tendrá espacio en la mesa del foro, conformado por 27 jefes comunales.
La última vez que el foro se reunió fue en marzo en Adolfo Gonzales Chaves, donde expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre que despierta la postura del gobierno de Javier Milei de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.
Luego de ese encuentro, mantuvieron un cónclave con el gobernador Axel Kicillof, ante quien llevaron demandas y propuestas.
Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales señalaron que buscarían reunirse con las autoridades del Comité Provincial, algo que no lograron hasta el momento. En ese contexto, el intendente Martín Randazzo (General La Madrid) planteó que “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”.
“Se tienen que unificar los bloques, no puede ser de otro modo, no se puede seguir así como estamos”, sentenció, visiblemente molesto, un intendente radical con varias elecciones encima.
Del foro participarán los intendentes de las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.