Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Cordonnier participará del foro de intendentes de la UCR

El Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, participará del foro de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR). Los temas principales que se abordarán son el impacto de la crisis económica en las comunas, que genera demanda social en materia alimentaria, de medicamentos y en ayuda para pagar alquileres. La rosca política también tendrá espacio en la mesa del foro, conformado por 27 jefes comunales.

La última vez que el foro se reunió fue en marzo en Adolfo Gonzales Chaves, donde expusieron sus preocupaciones por la paralización de obras nacionales y provinciales y la incertidumbre que despierta la postura del gobierno de Javier Milei de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones.

Luego de ese encuentro, mantuvieron un cónclave con el gobernador Axel Kicillof, ante quien llevaron demandas y propuestas.

Con respecto al posicionamiento partidario del radicalismo, los jefes comunales señalaron que buscarían reunirse con las autoridades del Comité Provincial, algo que no lograron hasta el momento. En ese contexto, el intendente Martín Randazzo (General La Madrid) planteó que “los intendentes tenemos que tejer nuestra propia bandera”.

“Se tienen que unificar los bloques, no puede ser de otro modo, no se puede seguir así como estamos”, sentenció, visiblemente molesto, un intendente radical con varias elecciones encima.

Del foro participarán los intendentes de las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones