Contactate con nosotros

Sin categoría

CPA AYACUCHO CONTINUA CON LAS CAPACITACIONES

Publicada hace

el

REUNIÓN REGIONAL DE LOS CPA EN ZONA SANITARIA VIII

Días atrás se realizó una reunión en la ciudad de Mar del Plata con los referentes de los Centros de Prevención de Adicciones de la Región Sanitaria VII, la cual estuvo encabezada por el Jefe de Salud Mental y Adicciones, Lic. Carlos Freitas, y de la que tomó parte la referente local, Lic. Myriam Domingo.

La reunión, a la que asistió la referente del CPA de nuestra ciudad sirvió para realizar un balance de lo actuado en el año, avanzar en las disposiciones de la Nueva Ley de Salud Mental y anunciar la reapertura de la Comunidad Terapéutica de Chapadmalal.

Advertisement

“Se trató de un cierre de año y de armar un protocolo con respecto a las internaciones, nosotros acá hacemos tratamientos ambulatorios, y en los casos de internaciones cuando se deriva, tiene que ser cerca, por eso es una buena noticia que se reabre la comunidad de Chapadmalal para mayores de edad, mixto y voluntario”, dijo la Licenciada.

“La Nueva Ley de salud Mental marca que las internaciones son el último recurso, sí trabajar en Centros de Días o Casas de Medio camino, donde permanecen durante el día y luego regresan a sus hogares. La idea es que el cambio se produzca en el lugar. No sirve de nada estar internado 6 meses o un año y luego volver al lugar donde está la oferta, porque no da resultado”, agregó.

El aspecto que marca la Nueva Ley de Salud Mental es el trabajo entre todos. “Sí, que no haya más lugares de internación, sino que las comunidades y la sociedad tienen que trabajar esto en prevención y contención de estos pacientes. Hay que hacer hincapié en que la problemática es de la sociedad, por eso todos los organismos tienen que trabajar en esto. Si no se hace un trabajo responsable, es muy difícil rehabilitar a las personas.”

Advertisement

La tarea e entre todos, y el Centro está abierto a todas las inquietudes. “Estamos a disposición para establecer protocolos de acción, queremos tener siempre una comunicación fluida entre todos los organismos. Tenemos todas las semanas reuniones, hemos conformado la mesa de gestión con salud mental, ejecutivo, ONG, funcionarios, Hospital para trabajar”, manifestó Domingo.

“La Salud Mental es un tema de todos, por ende las adicciones también.”, finalizó la Licenciada Miriam Domingo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones