Nacionales
Cristina encabezó su primera reunión como presidenta del PJ sin menciones al espacio lanzado por Kicillof
La expresidenta Cristina Fernández encabezó este lunes la primera reunión del año del Partido Justicialista (PJ), junto a consejeros y apoderados. Durante el encuentro, se definieron nuevas autoridades, se abordó la situación de $LIBRA y se expresó preocupación por la salud del papa Francisco. Sin embargo, según trascendió, no hubo menciones al espacio político recientemente lanzado por el gobernador Axel Kicillof.
Respecto del caso $LIBRA, Fernández solicitó a la Secretaría de Innovación Tecnológica, IA, Criptografía y Ciberseguridad, así como a la Secretaría de Asuntos Legales y Constitucionales, un informe detallado sobre los hechos y sus posibles implicancias.
Por otro lado, se expuso el Proyecto de Ley de afiliación digital, destinado a modernizar el proceso de inscripción partidaria y dejar atrás el sistema de fichas en papel, impulsando su tratamiento en el Congreso.
Finalmente, el PJ instó a la militancia a sumarse a las cadenas de oración y muestras de apoyo por la salud del papa Francisco.
La convocatoria se había realizado la semana pasada, y la fecha elegida (24 de febrero, por el 24 de febrero de 1946) coincidió con el aniversario del triunfo electoral de Juan Domingo Perón. (DIB) GML