Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

“Disfruto y me apasiona este deporte, ya sea enseñando o jugando”, afirmó una profesora de fútbol femenino

Giselle Contino, jugadora y entrenadora de fútbol femenino, hablo sobre este deporte.

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Este 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino, una fecha destinada a seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de esta disciplina. Año tras año, cada vez son más las mujeres que practican este deporte, dejando atrás prejuicios y estereotipos.

Para conmemorar esta jornada, dialogamos con la ayacuchense Gisele Contino, entrenadora de fútbol femenino, quien nos compartió su inspiradora trayectoria y su visión sobre el futuro del fútbol femenino en su comunidad.

“Tengo 34 años y comencé a los 9 a jugar fútbol en el Barrio Tropezón, con chicos del barrio, mi tío y sus amigos. Siempre jugué al fútbol en grupos femeninos, y fue Nancy y el Chino Guzmán quienes me hicieron seguir el camino del fútbol,” nos cuenta Gisele.

Su carrera ha sido diversa y llena de experiencias: “He jugado en muchos grupos desde chica. Fui a Boca a jugar, llevada por Nancy y el Chino. Después, en Ayacucho, he estado en grupos reducidos y fútbol 11 con el municipio y Juventud Unida, equipos de chicas con las que jugué durante años y a las que se sumaron nuevas integrantes, afrontando juntas el desafío del fútbol femenino.”

Hoy, Gisele ve con optimismo el crecimiento del fútbol femenino: “El fútbol femenino se está viendo más y ojalá llegue mucho más. Me encantaría que se armara un juvenil como el de los chicos de Ayacucho, con chicas de todo el pueblo. Eso sería algo súper lindo, representar a nuestro pueblo.”

Actualmente, Gisele se dedica a enseñar fútbol en el Club Sarmiento: “Doy clases a las categorías de 2016 a 2021, mixto, tanto chicos como chicas. El fútbol es algo que me apasiona y disfruto, tanto enseñando a los chicos como jugándolo yo misma. Todas las edades son lindas para divertirse en este deporte.”

Con la Copa América 2024 a la vuelta de la esquina, Gisele también compartió su visión sobre la selección argentina: “Confío desde el día 1 en esos chicos. Corazón es lo que les sobra a esos colores celeste y blanco.”

Gisele no es profesora de educación física, pero su amor por el deporte y su dedicación son evidentes. En este Día Internacional del Fútbol Femenino, su historia nos recuerda la importancia de seguir apoyando y fomentando el deporte femenino, para que cada vez más mujeres encuentren en el fútbol una pasión y un camino de vida.

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones