Connect with us

¿Que noticia buscas?

CAMPO

El consumo interno de lácteos desbarrancó un 17,2% en el primer cuatrimestre

En el primer cuatrimestre de 2024, las ventas de productos lácteos en el mercado interno argentino sufrieron una disminución significativa. Según el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), se registró una caída del 17,2% en volumen y del 13,7% en litros de leche equivalentes. Este declive refleja la crisis de consumo desatada tras la devaluación de diciembre pasado, que afectó el poder adquisitivo de los salarios.

El informe del OCLA resalta que la reducción en la provisión de lácteos en el mercado doméstico supera las 100 mil toneladas en el primer cuatrimestre. Se destaca una marcada disminución en todos los rubros, excepto en el caso de los quesos, que registraron una caída del 7,8% en litros equivalentes.

El análisis indica que productos de mayor valor agregado, como quesos blandos, leches saborizadas, yogures y postres, experimentaron una notable reducción, atribuida a los aumentos de precios y al deterioro del poder adquisitivo de la población de clase media, principal consumidora de estos productos.

Según el panel de industrias lácteas establecido desde 2016, las ventas de abril de 2024 fueron un 3,7% inferiores al mes anterior, aunque se observó un incremento del 3,5% en litros de leche equivalentes en la comparación mensual total, y un aumento del 6,9% en el promedio diario. Estos indicadores sugieren una estabilización tras el declive continuo. Sin embargo, al comparar con abril de 2023, se evidencia una disminución del 12,0% en volumen y del 9,1% en litros de leche equivalentes. Vía: Bichos de Campo

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/93wa
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Actualidad

La convocatoria será este 3 de junio en Plaza San Martín en el marco del Día de Acción Colectiva contra los Femicidios.

Zonales

El profesor fue internado tras la agresión y la comunidad educativa se movilizó contra la violencia escolar.

Actualidad

Instituciones y organizaciones podrán sumarse al tradicional desfile que se realizará el 22 de junio.

Deportes

La Liga Ayacuchense dio a conocer las prelistas y puso en marcha los entrenamientos juveniles.

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.