En los últimos meses se generó públicamente en medios nacionales varios casos de abuso y violencia de género. Los problemas dado a conocer mediáticamente a hecho que en gran parte de la Argentina los casos de abuso o violencia de género se incrementen de forma notoria en pocos días.
Gran parte de los casos son de hombres hacia mujeres, en numero mínimos de mujeres hacia hombres a consideración del anterior mencionado.
En Ayacucho las redes sociales se a colmado de los famosos “escraches sociales” dando a conocer supuestos casos de abuso de personas públicas e incluso de vecinos. Varios de ellos son realizados por el grupo colectivo y feminista brujas de Ayacucho.
La Comisaría de la Mujer y la Familia que funciona en la sede ubicada del Hogar de Contención para Víctimas de Violencia de Género y Vulnerabilidad Social, en calle Gato y Mancha, frente al acceso principal de la Chacra Municipal Juan Manuel de Rosas. La institución Policial viene trabajando de forma silenciosa desde hace ya varios años sobre la temática ademas de contar con oficiales capacitados para tratar victimas de violencia de género.
Aunque los datos no son oficialmente públicos, pudimos saber mediante autoridades locales que los trabajos de prevención y sociales se incrementan aún mas a raíz de las denuncias.
El grupo colectivo y feminista brujas a cumplido un rol importante en la lucha de los derechos de las mujeres durante este 2018 luego de su surgimiento, apostando a la igualdad y el acompañamiento de las victimas para que denuncien y puedan ser contenidas. También vienen trabajando para desenterrar la violencia y discriminación hacia las personas homosexuales y transgénero.
Durante el 2018 el grupo realizó diferentes actividades y movilizaciones para generar conciencia y participación de la comunidad.
El teléfono de la dependencia local es 02296-451941 o podes denunciar llamando a la línea gratuita que es el 104.
You must be logged in to post a comment Login