Emergencias
Estaba prófugo hace más de 15 años y fue detenido cuando se fue a vacunar en Mar del Plata
Para capturar al asesino de un policía marplatense que también intentó matar a machetazos a un vecino de Merlo, los investigadores adelantaron el turno de vacunación contra el Covid-19 que el prófugo había solicitado un mes antes. El viernes pasado, a Alejandro Javier Salaberry Gabarain le llegó al celular el mensaje con la confirmación del turno para recibir la vacuna el domingo a la mañana en el Museo del MAR, de Mar del Plata.
Además de la causa en la que era buscado desde octubre de 2018 a cargo del fiscal Claudio Oviedo y Marisa Montí, ambos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón-, el hombre cargaba en su prontuario haber permanecido prófugo durante más de 15 años, desde octubre de 2003, acusado del homicidio de un policía de la DDI marplatense en un expediente en el que, finalmente, prescribió la acción penal.
De acuerdo con lo consignado por las fuentes, el detenido se encontraba en la sede judicial de Morón a la espera de ser indagado en la causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”.
Salaverry Gabarain deberá responder por el intento de homicidio de un vecino al que atacó a machetazos en la cabeza frente a una casa ubicada en la calle Azara 1365 de Parque San Martín.