Zonales
General Guido reduce gastos y aplica una baja del 10% en los sueldos de funcionarios
El Municipio de General Guido anunció la implementación de una serie de medidas de ajuste destinadas a priorizar recursos y garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales, en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país.
A través de un comunicado oficial, la gestión municipal informó que, ante el impacto de las políticas nacionales de reducción del gasto público, se resolvió “adoptar medidas de priorización de recursos con el objetivo de asegurar el pago íntegro y en tiempo de los haberes municipales, así como el sostenimiento de los servicios básicos”.
Entre las acciones dispuestas, se destacan la reducción de horas extras, la revisión de los gastos generales y una disminución del 10% en los sueldos del intendente, los funcionarios del Departamento Ejecutivo y los cargos de ley. “Es una muestra de compromiso ante el esfuerzo que la situación demanda”, señalaron desde el Municipio.
El comunicado también remarca que, mientras el contexto económico lo permitió, la administración local “acompañó a los trabajadores con aumentos salariales periódicos, bonificaciones y el pago regular de horas extras, reafirmando el compromiso con la estabilidad económica del personal municipal”.

