Contactate con nosotros

Locales

Gremio Municipal de Ayacucho denunció irregularidades en el área de medicina laboral del Hospital

El Municipio aún no a efectuado declaraciones.

Publicada hace

el


En las últimas horas, el gremio municipal UPCN Ayacucho emitió un comunicado sobre supuestas irregularidades en el accionar del titular del área de medicina laboral del Hospital Municipal.

“El señor médico del trabajo viene llevando adelante acciones que atentan contra los criterios profesionales de otros colegas, ya que sin ningún tipo de controles clínicos sobre los trabajadores en uso de sus derechos, decide reducir o hasta levantar licencias de reposo laboral”, indica el comunicado.

Además, el escrito señala que este accionar afecta directamente a los trabajadores, colocándolos en una situación de incertidumbre y tristeza ante las situaciones médicas ya atravesadas.

Advertisement

“Las discrepancias, de haberlas, siempre deben tomarse considerando los fundamentos médicos del profesional de cabecera que conoce y viene acompañando la evolución del trabajador. Solo si fuese necesario y en buena fe, se debería llevar al área de medicina laboral para corroborar lo denunciado por el trabajador”, indicó. Sostuvieron que “este accionar es habitual desde hace tiempo, reduciendo licencias de larga duración a 15 días, y hoy, sin ningún tipo de argumentos profesionales, a 10 días. Cabe mencionar que el profesional a cargo de medicina laboral, en la mayoría de los casos, no argumenta objetivamente la decisión de negar o reducir licencias”.

UPCN solicitó que las autoridades tomen cartas en el asunto y adopten las medidas necesarias para resolver la situación.

Desde el Hospital Municipal indicaron que en breve responderán al escrito presentado. Hasta el momento, no han comentado nada sobre las declaraciones del gremio.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones