Connect with us

Que noticia estas buscando...

Sin categoría

JULIO CANO: “UN JUBILADO NO PUEDE VIVIR CON $8.000. AHORA SIN BONO DE FIN DE AÑO ES PEOR”

Listen to this article

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró este miércoles que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados.

“Firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública”, indicó Ibarra.

En tanto el centro de Jubilados de Ayacucho emitió en el mes de Octubre una carta al Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, donde se le solicitando que se otorgue un bono de fin de año por $5000 a todos los jubilados y pensionados del País.

Julio Cano, Presidente del Centro de Jubilados de Ayacucho prestó declaraciones a Radio Ayacucho sobre el tema expresando su total desconformidad por la medida del Gobierno de Mauricio Macri. Según sus declaraciones señaló que el estado tiene miedo a las cantidades de Juicios que se realizaron ante la corte suprema, según trascendidos que emitieron a Cano.

 Entrevista completa.
A continuación la carta emitida al Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso en el mes de Octubre.

                                                                     

 Ayacucho, 18 de octubre de 2018.-

Sr Director Ejecutivo del ANSES – Emilio Basavilbaso

Su despacho

En nombre del Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Ayacucho cumplimos en dirigirle la presente solicitando se otorgue en el mes de diciembre y junto con el haber y el SAC un bono de $ 5.000 a todos los jubilados y pensionados de nuestro País que cobren hasta un máximo de dos haberes mínimos.

En el año 2016 se otorgó un bono de $ 1.000 mientras que a los activos la cifra era superior y quien preside esta entidad le hizo el reclamo en la ciudad de Tandil con motivo de su visita y entrega de banderas de ceremonia no obteniendo respuesta favorable.

No escapará a su elevado criterio que la inflación de este año, conjuntamente con la nueva forma de ajuste en los haberes que fuera modificado por ley aprobada en diciembre del año pasado, ha perjudicado en forma alarmante la situación del sector, por lo cual es que solicitamos el otorgamiento de este bono sabiendo que no es una solución, sino un paliativo para fin de año tan necesario.

En espera no solo de una respuesta satisfactoria, sino de la acción concreta del otorgamiento del citado bono, saludamos a ud. muy atentamente.

Por Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Ayacucho

La presente es firmada por todos los miembros de Comisión

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más noticias

Bomberos

Listen to this article Una dotación del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ayacucho fue convocado a un incendio en una vivienda de calle...

Locales

Listen to this article EL 18 de julio de 1994 las 9:53 de la mañana, una explosión devastadora sacudió la sede de la centenaria...

Locales

Listen to this article El Club de Leones de Ayacucho llevó a cabo el pasado sábado 6 de julio su tradicional cena “A Todo...

Policiales

La falta de respuestas por parte de las autoridades, ah generado enojos en comerciantes que sufren robos. El ladrón actuaria con otro grupo de...

Secciones