Actualidad
La Cooperadora del Hospital y Hogar de Ayacucho lanza una campaña para sumar

La Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet y del Hogar de Ancianos San Francisco Javier de Ayacucho lanzó una campaña con el objetivo de alcanzar los 5.000 socios. Actualmente, cuenta con aproximadamente 3.000 adherentes y 23 integrantes activos, quienes impulsan la tarea de recaudar fondos para sostener y mejorar ambas instituciones.
Lía Pessolano, presidenta de la cooperadora, destacó la importancia del trabajo conjunto y el compromiso de cada uno de sus miembros, resaltando que “formamos un equipo muy unido y con un objetivo común: ayudar al hospital y al hogar”.
Entre las actividades recientes, Pessolano mencionó la venta total de una rifa de 2.000 boletas, cuyos fondos se destinarán a la compra de aparatología médica, colchones, sábanas, frazadas y otros elementos necesarios para las 75 camas del hogar y las 60 del hospital. “Todo lo recaudado queda íntegramente en beneficio de la cooperadora”, afirmó.
El aporte mensual sugerido para ser socio es de $1.000, un monto accesible, según explicó Pessolano, teniendo en cuenta el impacto que genera en el sistema de salud local. “Queremos que en cada casa haya al menos un socio. Con un mínimo esfuerzo mensual se pueden lograr grandes cosas”, expresó.
Además, se está promoviendo el débito automático para facilitar el proceso, sobre todo entre los más jóvenes. “La gente mayor prefiere el cobrador en casa, pero también hay muchos que ya se sumaron al sistema automático”, indicó.
Los interesados pueden acercarse los miércoles y viernes, de 10 a 12 horas, a la oficina ubicada en el Centro Cívico, frente a IOMA. También pueden contactar a cualquier miembro de la cooperadora para recibir la planilla de adhesión.