El Hogar de abrigo tiene por función brindar protección en los derechos de niños, adolescentes y jóvenes haciendo hincapié en la revinculación con las familias de los mismos y en la posibilidad permanente de generar egresos. El lugar pertenece a la Secretaria de Desarrollo local de la Municipalidad.
Actualmente funciona en calle Rivadavia al 800 donde viven 13 niños y niñas.
Un joven que se incorporó hace pocos días y otro adolescente más, denunciaron casos de violencia y abusos que ocurrirían dentro del lugar por parte de algunos de los integrantes del personal hacia los menores, según afirmó el Intendente Municipal en una entrevista radial.
El Municipio apartó momentáneamente al personal denunciado, acatando a las futuras medidas que valla a tomar la Justicia con respecto a las supuestas denuncias. Intervino servicio local y zonal para determinar las medidas de apartar a los imputados.
El Intendente confirmó que hubo una denuncia. Ademas detalló que desde el Municipio se tomaron medidas.
Los menores que dieron a conocer los posibles hechos prestaron declaraciones ante la Justicia de Dolores hace pocas horas atrás, en tanto el personal y el resto del equipo de trabajo lo hicieron el día Viernes en la Ayudantía Fiscal de Ayacucho, según afirmó el Fiscal Diego Bensi.
La denuncia judicial está siendo llevada adelante por la Concejal del Bloque PJ, Paola Dominguez, además directora de la fundación la salud de los niños. La misma se tramita en la UFI nº2 de Dolores.
No se brindaron mayores detalles por haber menores involucrados.
You must be logged in to post a comment Login