La exintendenta de Ayacucho, Margarita Ilarregui, expresó su preocupación tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que modifica el Régimen de Zonas Frías y reduce subsidios al gas, y advirtió sobre el impacto que podría tener en la comunidad.
La dirigente remarcó que la incorporación de Ayacucho al régimen fue un logro importante que permitió mejorar la calidad de vida de muchas familias, al garantizar el acceso a una calefacción adecuada en zonas con bajas temperaturas.
En ese sentido, fue crítica con la decisión de avanzar en la quita del beneficio: “Se habla de reducir costos, pero en realidad se están sacando derechos a la gente”, afirmó.
Además, cuestionó el contexto en el que se impulsa la medida y alertó por sus consecuencias inmediatas: “Viene un invierno difícil y tenemos que estar unidos como ayacuchenses para atravesarlo”, sostuvo, poniendo el foco en la situación de los sectores más vulnerables.
Ilarregui también planteó que si bien el sistema de subsidios puede ser discutido, debe hacerse con criterios más justos y segmentados: “Hay que analizar a quién le corresponde, pero no eliminarlos sin contemplaciones”, señaló.
Sus declaraciones se dan luego de que Diputados aprobara el proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei, que ahora será tratado en el Senado y podría dejar a distintas localidades, entre ellas Ayacucho, fuera del beneficio.
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.



