Zonales
El obispo Salaberry y la situación del cura Sergio Schwindt
El Obispado de Azul informó oficialmente que el padre Sergio Schwindt se encuentra bajo la tutela de la figura de Apoyo del Curador Oficial de Alienados del Departamento Judicial de Azul, según disposición judicial desde el 4 de septiembre de 2025. La comunicación fue difundida por el Obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, quien precisó que la institución eclesiástica colabora activamente con la Curaduría.
Salaberry destacó que, desde 2002, el sacerdote cuenta con cobertura médica ininterrumpida de la Mutual del Clero CEA-San Pedro, y que el Obispado también cubre una segunda cobertura a través de IOMA. “Aunque algunas prestaciones médicas e internaciones poseen topes, se han cubierto todas las necesidades del padre Sergio“, señaló el Obispo.
Además, el prelado recordó que, desde el año pasado, el Clero diocesano cuenta con un “Hogar Sacerdotal”, destinado a sacerdotes ancianos o enfermos que necesiten residir allí y deseen hacerlo.
Por último, monseñor Salaberry invitó a la comunidad diocesana a “rezar por el padre Sergio y su familia, encomendándolos a la maternal intercesión de Nuestra Señora del Rosario y de San José”.
La comunicación, fechada el 29 de octubre de 2025, lleva la firma y sello oficial del Obispado de Azul.