Contactate con nosotros

Policiales

Pasan los días y un damnificado pierde la esperanza de encontrar su moto robada: “no puedo trabajar”

Publicada hace

el

Continúa la búsqueda de la moto de un trabajador local, que fue sustraída de su vivienda en la calle Sarmiento y Saenz Peña. En las últimas horas aparecieron pistas, como restos de una supuesta moto en la zona de Avenida Italia, cerca del barrio La Feria. Además, la policía inició allanamientos en talleres de motos con el objetivo de encontrarla.

El trabajador en cuestión, con poca esperanza de recuperarla y tras el paso de los días, ofreció una recompensa que asciende a un millón de pesos. Poco tiempo atrás también sufrió el robo de la misma moto, logrando recuperarla, pero con faltantes, ya que el delincuente se había quedado con la llave.

“Estoy sin poder trabajar. No puedo continuar con mi actividad ya que es esencial”, dijo la víctima, de apellido Amicarelli, quien se dedica a la jardinería. Su moto, una Honda Titan, sigue sin aparecer hasta este miércoles.

Advertisement

Un grupo de vecinos damnificados por el robo se puso en contacto; “Queremos unir fuerzas para juntar firmas y elevarlas a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto”, dijo Amicarelli en diálogo con nuestro portal.

La búsqueda no se centra solo en Ayacucho, ya que existe un mercado regional de motos robadas. Tiempo atrás, tras el robo de dos motos en Ayacucho, fueron halladas en las ciudades de Tandil y Rauch. Para ingresar o sacar motos a la ciudad es cada vez más fácil para los ladrones, ya que no existen controles viales y no son frecuentes los controles en los accesos a Ayacucho. Las cámaras de seguridad son un elemento esencial, pero no abarcan todos los accesos.

El ámbito rural no queda ajeno al delito. Recientemente se registraron varios hechos de faenas, aunque dos de ellos fueron esclarecidos mediante investigaciones llevadas adelante por el comando de prevención rural. Aún están en curso investigaciones para dar con los ladrones que operan en la zona de chacras, no solo robando o faenando animales, sino también robando en casas quintas.

Advertisement

El propio Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, reconoció el aumento del delito rural y el crecimiento de los casos en pocos días. Hizo referencia a esto en una conferencia de prensa realizada en su despacho días atrás, donde se presentaron 10 nuevos agentes que cumplirán servicio en el CPR.

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones