Contactate con nosotros

Sin categoría

POCAS SEMANAS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA

Publicada hace

el

 

La Municipalidad de Ayacucho recuerda que restan pocos días para que finalice la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Desde el Centro de Vacunación “Dr. Hugo Reynaldo Cavilla” dependiente del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, y junto a la Secretaría Municipal de Salud, se continuarán brindando diversos operativos en toda el partido de Ayacucho a fin de brindar la cobertura total del rango etario que abarca la misma.
Como parte de la promoción de dicha campaña, personal del Centro de Vacunación llevó adelante durante el primer mes una serie de actividades conjuntas en Jardines de Infantes, Jardines Maternales, Salas de Salud de los distintos barrios, y demás espacios extendiendo también su capacidad a casi todas las zonas rurales.
Resta un pequeño porcentaje para llegar a cubrir la totalidad del rango etario, destacándose que en los próximos días (si el tiempo lo permite) el personal estará visitando cuatro Jardines Jirimm de escuelas rurales.
Por otra parte, personal del área se dirigirá este viernes 16 a la localidad de Solanet, puntualmente a la Sala de Primeros Auxilios como también a la sede del Jardín de Infantes, a partir de las 8.30 horas, por lo que se solicita a los papás de niños de la zona, que revisen las libretas sanitarias de los pequeños y en caso de notar la falta de alguna vacuna o refuerzo, dirigirse hacia cualquiera de ambos lugares.
También se podrán aplicar vacunas de 1ª dosis o de refuerzo los adultos que así lo requieran, ya que el área de Vacunación del Hospital acudirá dotada de dosis suficientes.
Desde el Centro de Vacunación “Dr. Hugo Reynaldo Cavilla” manifestaron que se está trabajando con gran esfuerzo y compromiso para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país, destacando que la vacuna triple viral protege contra sarampión, rubéola y paperas.
Siguiendo con las actividades, desde el área reiteran que la comunidad se puede acercar al Centro de Vacunación ubicado en el Hospital Municipal, de lunes a viernes de 7,30 a 17,30 hs tanto para vacunas de calendario como para las vacunas de campaña.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones