Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Por segunda vez, las Iglesias de Ayacucho realizarán un “encuentro por la Paz”

Este sábado 25 de mayo, se celebrará el “Encuentro por la Paz” en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho, organizado por las Iglesias Cristianas Evangélicas, la Iglesia Católica y el Grupo Scout Cacique Negro. Este evento, con entrada libre y gratuita, busca promover la paz y la unidad en la comunidad, coincidiendo con una fecha histórica para los argentinos.

El Pastor de la Iglesia Revival, Raul Castro, en representación de las diversas iglesias participantes, expresó sus expectativas en una entrevista en FM 95. “El evento está organizado por el Grupo Scout y las iglesias cristianas, incluida la Iglesia Católica. Es un espacio para orar por las familias y los jóvenes, disfrutando de música, oración y mensajes de fe y esperanza”, comentó.

La colaboración entre distintas denominaciones cristianas es fundamental para el éxito del encuentro. “La unión de la iglesia genera algo muy especial. La esperanza y la solidaridad crecen, impactando positivamente en la comunidad”, afirmó el Pastor.

El evento es una oportunidad para la oración conjunta y la activación de dones espirituales. “Se trata de estar juntos, orar y compartir palabras de fe que puedan cambiar situaciones y encender la esperanza en todos los hogares. Debemos usar nuestras herramientas espirituales para aportar en medio de las dificultades”, explicó.

Además de los aspectos espirituales, el Pastor destacó el rol social de su Iglesia. “Trabajamos con principios y valores. Ayudamos a las personas a encontrar trabajo y a desarrollar su potencial. La comunidad cristiana se apoya mutuamente, ofreciendo ayuda y oportunidades laborales a quienes lo necesitan”, detalló.

El Pastor también subrayó la importancia de las “células”, pequeños grupos de amigos que se reúnen semanalmente para compartir y apoyarse. Estos grupos mantienen activa la presencia de la iglesia en la vida cotidiana de sus miembros. “Las células son fundamentales para mantener la motivación, la fe y la esperanza”, indicó.

El “Encuentro por la Paz” invita a toda la comunidad a participar y vivir un momento de unión y renovación espiritual. “Este evento no es solo para una iglesia, sino para toda la ciudad. Invitamos a todos a sumarse y ser parte de este encuentro de fe y esperanza”, concluyó el Pastor.

La cita es a las 15:00 horas en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho. La entrada es libre y gratuita, y se espera una gran concurrencia para este evento significativo y transformador.

Más noticias

Deportes

Ganó Defensores, empató Sarmiento y perdieron Estrada y Atlético. Durante sábado y domingo se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo...

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 23 de Junio de 2024, a la edad de 75 años. Sus hijas Paula, Lujan, Dori, Laura y Valeria Hernandorena;...

Deportes

Este fin de semana se desarrolló la Copa Nacional de Clubes U 18 en San Luis, donde el ayacuchense Juan Sebastian Martinez alcanzo el...

Locales

La presencia de animales sueltos en caminos rurales y rutas aledañas al partido de Ayacucho se ha convertido en un problema recurrente, exacerbado por...

Secciones