Connect with us

Que noticia estas buscando...

Locales

Registran como un grupo de motos evaden un operativo de tránsito

Listen to this article

Un grupo de más de 20 motociclistas con escapes libres haciendo ruidos y tomando el sentido contrario en plena avenida para evitar los controles, en el momento de mayor tránsito, fue captado en un video grabado desde un operativo de tránsito durante el fin de semana pasado.

Las autoridades locales no logran obtener resultados efectivos con las medidas que se toman. Las quejas de los vecinos son constantes todos los fines de semana. La situación se agravó aún más después de que un grupo de motos embistiera a un hombre, quien terminó en el hospital con lesiones.

Los vecinos de la zona de Plaza Colón piden mayor control. Denuncian que las motos circulan por las veredas, poniendo en peligro a cualquier transeúnte.

En los últimos años, se ha informado sobre problemas entre la policía y el tránsito debido a la falta de coordinación en los operativos. Recientemente, se han observado tareas en conjunto, aunque persistirían los malestares.

Trascendió que el Juzgado de Faltas, dependiente del Municipio, entregaría las motos que son secuestradas por esta problemática. Ante esta consulta, el Intendente Emilio Cordonnier indicó que solo el Juez de Faltas toma esas decisiones y que no se devuelven motos sin la autorización del Juez Darío Ulzurrum. Todas se entregarían bajo las normativas vigentes, aseguran fuentes.


Aunque el reclamo de los motociclistas que realizan estas actividades es contar con un espacio, desde el municipio ven esa posibilidad lejana. “La problemática no se terminaría”, indicaron. Al parecer nadie quiere profundizar la problemática, que hay detrás de esta situación, si existe un fenómeno social de cierto grupo, mayormente jóvenes, que reclaman la presencia de un sector en otro ámbito que no sea solo un circuito.

En resumen, este es un problema de años que no solo ocurre en Ayacucho, sino que ha tenido un crecimiento notable en toda la zona, con grandes encuentros, mayormente en Tandil y Azul. Muchos grupos de moto turistas han tenido que suspender sus encuentros o actividades debido a la inoperancia de los municipios para controlar los desmanes.

Más noticias

Deportes

Listen to this article La selección argentina volvió a demostrar su supremacía en el fútbol continental al ganar la Copa América 2024 tras una...

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 14 de Julio de 2024, a la edad de 94 años. Su esposa Nelida Elsa Cora,...

Locales

Listen to this article Juan Cruz Pasarelli, líder de la Iglesia cristiana Jesus mi Fortaleza, dio detalles a Urgente Ayacucho sobre la labor social...

Zonales

Listen to this article El Dr. Guillermo Slavutsky, de 81 años, ha puesto fin a su carrera médica después de 57 años de servicio...

Secciones