Actualidad
Otro ayacuchense contó como vivió el momento del derrumbe del Hotel en Villa Gesell
En la madrugada del martes, el Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell colapsó, dejando a varios desaparecidos entre los escombros. Las labores de rescate han sido intensas y continúan a medida que los equipos buscan localizar a todas las personas atrapadas. Mediante cámaras, lograron visualizar el cuerpo de una mujer, aunque su identidad no ha sido confirmada.
Entre las personas desaparecidas se encuentran María Rosa Stefanic, dueña del hotel; su sobrino Nahuel José Stefanic; Dana Desimone, pareja de Nahuel; y otros empleados. Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que la mujer avistada estaría acompañada de otras dos personas que aún no han sido ubicadas.
Daniel Constantin, ayacuchense residente en Villa Gesell, contó en Radio Ayacucho los detalles del colapso. Constantin, que trabaja cerca del lugar, relató cómo se despertó por el estruendo y la situación caótica con bomberos y ambulancias. Explicó que el hotel, construido hace 30 años, había sufrido problemas estructurales en el pasado, agravados por las recientes obras de remodelación. Estas, al parecer, incluían el debilitamiento de las bases para instalar un ascensor, una intervención que podría haber influido en el colapso.

Constantin también describió que la falta de mantenimiento afectan las estructuras costeras en Gesell. Enfatizó la importancia de inspeccionar los edificios, dado que otras tragedias similares han ocurrido por falta de control en las obras. A raíz de este evento, Constantin considera que habrá mayor presión para implementar controles de seguridad en los edificios. La municipalidad ha sido criticada por permitir obras sin supervisión adecuada.
El operativo de rescate continuará durante los próximos días, con la esperanza de localizar a todas las personas atrapadas. La comunidad de Villa Gesell se encuentra conmocionada, y residentes como Constantin, que pasa regularmente por el hotel, siguen de cerca el progreso del rescate.