Este sábado por la tarde, cerca de las 18 horas, la Plaza del Tanque fue el escenario de una nueva manifestación en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI+ y en rechazo a recientes declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. La movilización se enmarcó en la convocatoria a la Primera Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, realizada simultáneamente en Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país.
El objetivo de la marcha fue visibilizar la lucha por la igualdad y repudiar políticas del actual Gobierno que los manifestantes consideran un retroceso en materia de diversidad y derechos adquiridos. Durante la concentración, que incluyó una movilización por varias cuadras, participaron representantes de distintos sectores políticos y sociales.
Entre los oradores fue la concejal de Unión por la Patria, Sandra Divasson, así como del conductor de radio Maximiliano Cano, quien recientemente denunció haber sido víctima de discriminación.
La manifestación contó además con la participación de diversas organizaciones y referentes, entre ellos, el presidente del Partido Justicialista local, Juan Pedro Erregurena, y Walter Bellocq, representante de Patria Grande. También se hicieron presentes banderas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de colectivos de la comunidad LGBTI+.
La jornada se desarrolló en un clima de reivindicación y firmeza en la defensa de los derechos de las diversidades, con consignas a favor de la igualdad y en contra de discursos de odio.