Contactate con nosotros

Actualidad

Incendio en una vivienda de Ayacucho: “La gente de Ayacucho te abraza, y eso reconforta el alma”

Publicada hace

el

Un incendio registrado cerca de las 22 horas del viernes en una vivienda ubicada en avenida Colón 230 dejó pérdidas materiales totales y generó una inmediata respuesta solidaria de vecinos y allegados. El siniestro requirió la intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ayacucho, Policía y personal de salud.

La familia afectada está integrada por Lourdes y sus hijos, quienes no se encontraban en el hogar al momento del hecho.

Gabriela Trabella, madre de Lourdes, relató que la vivienda “quedó completamente destruida” y que no quedó nada en pie más que algunas paredes de ladrillo, debido a que el fuego avanzó rápidamente sobre las divisiones internas de durlock y los materiales inflamables del interior. “No sabemos aún cómo se originó el incendio, hay que esperar el informe, pero comenzó en una de las habitaciones”, explicó.

Te puede interesar:  El Municipio aclaró el alcance de las intimaciones por patentes y tasas

La mujer detalló que su hija perdió muebles, camas, ropa, electrodomésticos, ventanas y hasta utensilios básicos. También confirmó que la familia sufrió la triste pérdida de la perrita de los chicos, que no logró escapar entre las llamas.

Trabella remarcó la enorme reacción de la comunidad. “La solidaridad ha sido inmensa. No quiero nombrar a nadie porque sería injusto olvidarme de alguien. Lo que la gente está haciendo por mi hija y mis nietos es impagable”, expresó con profundo agradecimiento. Señaló que recibieron muchísima ropa y alimentos, y que todo lo que exceda será destinado a instituciones como Cáritas.

Actualmente, la familia necesita principalmente mueblería, ropa de cama, utensilios de cocina y artículos de limpieza, fundamentales para comenzar de nuevo. “Estamos recibiendo todo en mi casa, porque la vivienda quedó inhabitable, sin ventanas, sin cables y sin techo interior”, indicó.

Advertisement

Quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones a Santa Fe 854, domicilio de Gabriela Trabella, donde se clasifican los elementos para su posterior traslado. La Municipalidad y Capital Humano también intervinieron para evaluar las tareas de reconstrucción.

Te puede interesar:  Enigma celebró sus 10 años con un impactante espectáculo de fin de año

Para la familia, la tragedia fue devastadora, pero el apoyo de los vecinos devolvió algo de alivio en medio de la pérdida. “No sabés lo que se siente… es horrible. Pero la gente de Ayacucho te abraza, y eso reconforta el alma”, expresó.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/tfta
Continue Reading

Farmacia de Turno

EDEA Banner

ÚLTIMAS NOTICIAS