Zonales
Villa Gesell: un bebé fue mordido por el perro de su tía y debió ser trasladado de urgencia a Mar del Plata
Un grave episodio ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Villa Gesell generó preocupación en la comunidad, luego de que un bebé fuera mordido por un perro y tuviera que ser derivado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Según se informó oficialmente, el ingreso a la guardia se produjo a las 23:20 horas, cuando el menor fue atendido en el sector de Pediatría por una mordedura de perro en el lado izquierdo del pómulo, una zona que se encontraba seriamente comprometida.
De inmediato, el equipo médico le realizó los estudios de laboratorio correspondientes y le administró analgésicos, evaluando la gravedad de la lesión facial.
Ante el cuadro presentado, a las 00:02 horas se concretó el traslado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde recibiría atención especializada, acompañado por su madre.
En relación al animal involucrado, se confirmó que el perro pertenece a la tía del bebé, es de raza salchicha y se encontraba en el domicilio al momento del hecho, mientras se desarrollaban los festejos de Año Nuevo.
Desde el municipio informaron que la Dirección de Zoonosis realizará el correspondiente control sanitario del can, tal como lo establece el protocolo vigente en este tipo de situaciones.

