Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

24 de junio: el día que une a Sábato, Fangio, Riquelme, Messi, Gardel y Rodrigo

Listen to this article

Cuatro nacimientos: Ernesto Sábato, Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi. Dos muertes trágicas: Carlos Gardel y Rodrigo Bueno. Todos reunidos en un mismo día, el 24 de junio, que guarda una serie de increíbles coincidencias que involucran a seis personajes populares de Argentina.

1. Nacimiento de Ernesto Sábato (1911)
Nace en Rojas, Buenos Aires, el notable físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato. Su carrera incluye el prestigioso Premio Miguel de Cervantes de 1984 y su rol como presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

2. Nacimiento de Juan Manuel Fangio (1911)
En Balcarce, Buenos Aires, nace Juan Manuel Fangio, legendario piloto de Fórmula 1. Ganador de cinco campeonatos mundiales, es considerado uno de los más grandes de la historia del automovilismo.

3. Primer cruce de los Andes en globo (1916)
Los pioneros Ángel María Zuloaga y Eduardo Bradley realizan el primer cruce de la cordillera de Los Andes en globo aerostático, viajando desde Putaendo, Chile, hasta Uspallata, Mendoza.

4. Fallecimiento de Carlos Gardel (1935)
Fallece en un trágico accidente aéreo en Medellín, Colombia, Carlos Gardel. Conocido como “El zorzal criollo”, su voz fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

5. Nacimiento de Luis Salinas (1957)
Nace en Monte Grande, Buenos Aires, el talentoso guitarrista, cantante y compositor Luis Salinas, galardonado con tres premios Gardel y un Konex. Ha lanzado 16 álbumes a lo largo de su carrera.

6. Nacimiento de Juan Román Riquelme (1978)
En San Fernando, Buenos Aires, nace el exfutbolista y dirigente Juan Román Riquelme. Ídolo de Boca Juniors, obtuvo once títulos con el club, incluyendo la Copa Libertadores de América.

7. Nacimiento de Lionel Messi (1987)
Rosario, Santa Fe, ve nacer a Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Único en ganar seis Balones de Oro, es capitán del Barcelona y de la selección argentina, de la que es máximo goleador histórico.

8. Victoria de Argentina sobre Brasil en el Mundial (1990)
En el Mundial de Italia ’90, la selección argentina elimina a Brasil con un gol de Claudio Paul Caniggia, tras una memorable jugada de Diego Maradona en el estadio Delle Alpi de Turín.

9. Fallecimiento de Rodrigo Bueno (2000)
Muere en un accidente automovilístico Rodrigo Bueno, icónico cantante de cuarteto, a los 27 años. El trágico evento también cobró la vida de Fernando Olmedo, hijo del cómico Alberto Olmedo.

10. Día del Maquillador (2024)
Se celebra el Día Mundial del Maquillador en honor a profesionales del maquillaje, conmemorando el fallecimiento en 1973 de Bud Westmore, renombrado artista del maquillaje en Hollywood.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones