El reconocido cantante Abel Pintos, además de emocionar con su música, ha emprendido un proyecto que conecta su amor por la naturaleza con la educación ambiental. El pasado 20 de junio, en el marco del Día de la Bandera, Pintos inauguró el Campo Escuela Recreativo en su Establecimiento La Matera, un predio dedicado a la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, especialmente para alumnos de escuelas rurales.
Este espacio busca promover conocimientos sobre el campo, la plantación, el desarrollo de especies y la sostenibilidad. Según se anunció en la página oficial del proyecto, su objetivo es compartir estos saberes con la comunidad, fomentando el respeto por la naturaleza. En la inauguración participaron más de 200 estudiantes, quienes fueron recibidos por el propio Abel Pintos, quien les ofreció un recorrido por las instalaciones.
La Matera es un predio dividido en áreas interiores y exteriores, que cuenta con un vivero sustentable y un ecosistema equipado con maquinaria para realizar todo el ciclo productivo de las especies que allí se cultivan. Uno de los proyectos más importantes es la plantación de 12.000 árboles de nuez pecan, de los cuales ya se han completado 7.500. Este ambicioso plan es parte de “Plan Divino”, una iniciativa de Pintos que ha contado con la colaboración de importantes empresas del sector, como Vivero Santa María y Dynamic Energy.
Además del vivero, La Matera tiene aulas equipadas con tecnología para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos sobre el medio ambiente y las prácticas agrícolas. El proyecto está dirigido a toda la comunidad, desde niños hasta adultos, y busca fomentar valores de unión y cooperación entre las familias, amigos y colegas. A través de diversas actividades, los participantes pueden experimentar de primera mano la importancia de la sustentabilidad.