Varios vecinos de Ayacucho han manifestado recientemente que fueron víctimas de roturas en nichos, homenajes y robo de elementos de bronce de sus seres queridos que descansan en el Cementerio Municipal. Una ola de robos que se encuentra siendo investigada por la SubDDI de Ayacucho.
El hecho fue denunciado por el propio Intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, quien al ser notificado de lo sucedido decidió tomar acciones legales para que se intervenga y actúe rápidamente para esclarecer los casos y dar con los autores.
Los hechos comenzaron a darse a conocer en las últimas semanas, cuando familiares se acercaban al cementerio y notaban los faltantes y roturas. Varios de ellos se manifestaron en redes sociales, incluso alegando que los hechos son cometidos por la noche cuando no hay personas en el lugar. “Se roban hasta los bronces de las tumbas de los bebés”, dijeron algunas de las víctimas.
La alarma se propagó rápidamente, sospechando un posible mercado fuera de la ciudad para los elementos sustraídos, la mayoría de ellos de bronce. Aunque no trascendieron detalles, la policía se hizo presente en el lugar y está trabajando junto al centro de monitoreo de la comuna para dar con los autores.
En las últimas semanas, la policía de diferentes ciudades aprehendió y esclareció casos, como en Paraná, Provincia de Mendoza, entre otras, dejando en evidencia un mercado que cada zonas.