Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

Caso Loan: los detenidos fueron acusados de trata de personas 

Listen to this article

En las últimas horas, los seis detenidos en el caso de la desaparición de Loan comparecieron ante los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo. Entre los últimos detenidos se encuentran el capitán de navío retirado Carlos Pérez, su pareja María Caillava, funcionaria municipal, y el comisario Walter Maciel. La Justicia federal avanza en la investigación, ahora centrada en un posible hecho de trata de personas.

El juez de garantías Darío Ortiz, a cargo del caso, confirmó la prisión preventiva sin plazo para Pérez, Caillava y Maciel. Además, Ortiz anunció la recalificación del delito para los seis detenidos, quienes ahora son imputados por trata de personas. Sin embargo, el juez aún debe definir la competencia del expediente.

“Hubo una recalificación por el delito de trata de personas”, afirmó Ortiz en conferencia de prensa, sin dar detalles sobre los elementos que motivaron este cambio de carátula. Ortiz mencionó que próximamente se tratará el tema de la competencia judicial.

Loan

Paralelamente, un grupo de detectives de alto rango de las divisiones Trata de Personas y Delitos contra la Libertad Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se presentó en la Fiscalía Federal de Goya. Estos detectives, junto con miembros de la delegación local de la Policía Federal, viajaron a Corrientes para participar en una reunión clave.

Esta reunión se da en medio de rumores sobre el posible cierre de la causa por parte de la Justicia ordinaria, que hasta el momento no ha producido resultados concluyentes para encontrar a Loan. La única prueba destacable ha sido un rastro olfativo seguido por perros.

La PFA ha tenido una participación limitada hasta ahora, involucrándose en dos allanamientos en Resistencia, Chaco, en propiedades relacionadas con la familia de Carlos Pérez. La PROTEX, dirigida por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, también ha intervenido en el caso, sugiriendo varias medidas de prueba.

Última foto de Loan

A pesar de estas acciones, la hipótesis de trata de personas sigue siendo una conjetura, sin pruebas adicionales que la respalden. Fuentes judiciales y policiales consultadas no proporcionaron información sobre el análisis de los teléfonos incautados a los sospechosos.

Por su parte, los fiscales Barry y Castillo ofrecerán una conferencia de prensa a las 18 horas de hoy para brindar nuevos detalles sobre el caso. La expectativa es alta, ya que podría arrojar más luz sobre el paradero de Loan y el avance de la investigación.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Deportes

Listen to this article Se desarrolló con gran suceso, durante el fin de semana, el Campus de entrenamiento de Taekwondo organizado por la Escuela...

Secciones