Este domingo, se llevó a cabo un megaoperativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, un niño desaparecido hace 17 días, tras hallarse tierra removida en un cementerio de la propiedad. La operación, en la que participaron efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense, tuvo lugar en un campo con ocho tumbas.
La desaparición de Loan, de 5 años, ha sido objeto de intensa investigación. Su tía, Laudelina Peña, prestó declaración testimonial durante seis horas, afirmando que el niño murió atropellado por la camioneta del capitán de navío de la Armada, Carlos Pérez, y su pareja, María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, Corrientes.
La declaración de Laudelina Peña fue considerada sólida por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, lo que llevó a la reorganización del operativo de búsqueda. Bullrich se trasladó a la zona de rastrillaje y se reunió con la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación.
“Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis está descartada. Todo nuestro esfuerzo está aquí”, indicó Bullrich en su cuenta de X (antes Twitter).
En una conferencia de prensa, Bullrich destacó que “la Justicia Federal está rearmando una serie de pruebas importantes”. Se están abriendo teléfonos previamente inaccesibles y revisando vehículos implicados. Además, señaló la ministra, se ha llevado a cabo un rastrillaje minucioso basado en datos de antenas de telefonía y recorridos de los sospechosos.
“La acumulación de indicios debe llevar a una conclusión final. Como auxiliares de la Justicia, estamos utilizando las mejores herramientas disponibles para asegurar que las pruebas, indicios y pericias sean lo más profesionales posible”, concluyó Bullrich.