Contactate con nosotros

Nacionales

El Gobierno anuncio que la cédula azul ya no es necesaria y la cédula verde deja de tener vencimiento

Publicada hace

el

El Gobierno ha anunciado cambios significativos en relación con la documentación vehicular. A partir de ahora, la cédula azul ya no será requerida para autorizar a terceros a conducir un vehículo. Este cambio se fundamenta en la consideración de que este documento carece de utilidad práctica.

Además, se ha eliminado la fecha de vencimiento de la cédula verde, según lo establecido en la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, publicada en el Boletín Oficial este lunes.

Advertisement

Este ajuste normativo ha generado cierta inquietud entre los empleados de los registros de propiedad del automóvil, ya que implica la reducción del 40% de estos registros. En consecuencia, se ha implementado un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para dichos trabajadores.

En cuanto al procedimiento para obtener la cédula verde, ahora se expedirá en dos modalidades: digital y física. La versión física estará disponible en el legajo del dominio, para ser retirada por el solicitante si así lo desea. Por otro lado, la versión digital estará automáticamente disponible para el titular registral a través de la aplicación “Mi Argentina“.

Además, se ha dispuesto que la solicitud y expedición de duplicados de la cédula de identificación del automotor, así como de sus adicionales, se realice de manera completamente electrónica.

Advertisement

Tanto los originales como los duplicados de la cédula no tendrán fecha de vencimiento, excepto en casos en los que las normativas vigentes establezcan lo contrario. En dichos casos, se seguirá la fecha de vencimiento consignada en la cédula original.

Es importante mencionar que las cédulas verdes emitidas antes de esta medida, así como aquellas que contengan una fecha de vencimiento impresa, seguirán siendo válidas. Del mismo modo, las cédulas azules emitidas permanecerán vigentes hasta que sean revocadas por el solicitante.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones