Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

El Gobierno oficializó el aumento en las asignaciones familiares

Listen to this article

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció un aumento del 4,18% en las asignaciones familiares, en consonancia con el último dato de inflación correspondiente a mayo. La Resolución 327/2024, publicada el viernes en el Boletín Oficial, establece que este incremento se aplicará en el mes de julio y afectará también los límites y rangos de ingresos del grupo familiar.

El aumento de las asignaciones se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Como resultado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos, la AUH por Hijo con Discapacidad alcanzará los 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo será de 38.731 pesos para el primer rango de ingresos, que incluye a familias con ingresos de hasta 599.760 pesos.

La resolución especifica en su artículo 4° que si uno de los integrantes del grupo familiar percibe un ingreso superior a 1.588.027 pesos, dicho grupo quedará excluido del cobro de las asignaciones familiares, incluso si la suma de sus ingresos no supera el límite máximo establecido.

Hasta la fecha, los haberes previsionales han registrado un aumento acumulado del 104% en el año, sin considerar bonos y adicionales. En marzo, los haberes se incrementaron en un 27,18% según la fórmula de la ley 27.609. Desde abril, los aumentos se realizan mensualmente, ajustados por la inflación, e incluyen un 12,5% adicional por “incremento extraordinario”. Así, los haberes aumentaron un 27,4% en abril, un 11,01% en mayo, y un 8,83% en junio.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones