Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

Feriados 2024: cuándo es el proximo fin de semana largo

Listen to this article

Luego de dos fines de semana largos recientes, los argentinos deberán esperar varias semanas para disfrutar de un nuevo período extendido de descanso.

El próximo fin de semana largo de tres días se producirá en octubre. Esto se debe a que el 9 de julio, Día de la Independencia, cae martes y es un feriado inamovible, sin posibilidad de puente turístico el lunes 8. Asimismo, el 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el fallecimiento del General Don José de San Martín, cae sábado y es otro de los feriados que no se trasladan en el calendario.

En septiembre, no hay feriados nacionales. La única excepción es para los docentes, que celebran el Día del Maestro cada 11 de ese mes. Este año, la fecha cae miércoles y cada institución educativa decidirá si hay clases o no. Los estudiantes, por su parte, celebrarán su día el 21 de septiembre, que también cae sábado.

El próximo fin de semana largo será en octubre, con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural el 12 de octubre. Aunque esta fecha cae sábado, el viernes 11 será un feriado puente con fines turísticos, configurando un descanso de tres días.

Calendario de feriados restantes en 2024

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia.
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • Viernes 11 de octubre: Feriado puente turístico.
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo de tres días con el domingo 13).
  • Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al lunes 18, configurando un fin de semana largo de tres días con el sábado 16 y el domingo 17).
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones