A través del Decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional reglamentó este martes la ley que amplía los beneficios para los usuarios residenciales del servicio de gas que viven en localidades con bajas temperaturas, un proyecto que el Congreso sancionó el 25 de junio pasado y que incluye a Ayacucho dentro de los distritos.
La medida amplía los descuentos en las tarifas de gas en entre un 30% y un 50% y beneficia a unos 4 millones de argentinos.
Para acceder a este descuento se dispuso la creación de un Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría” en el cual la Secretaría de Energía tendrá la facultad de incorporar de oficio a los usuarios que cumplan los requisitos detallados en la norma que aprobó el Congreso de la Nación semanas atrás.
De todas maneras quienes no sean incluidos en este registro podrán solicitar que se los incorpore si consideran que cumplen con los requisitos. Este trámite deberá hacerse vía online ingresando al «Modelo de Gestión Unificada – Ventanilla Única Social» de la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
“En caso de verificarse inconsistencias en el cumplimiento de las condiciones exigidas por la normativa, la Autoridad de Aplicación procederá al rechazo de la solicitud o a la baja automática del beneficio, si el interesado o la interesada ya estuviese gozando del mismo”, precisó el Decreto.