Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

Nelson Castro reflexionó tras ganar el Martín Fierro de Oro: “La grieta embrutece, la pluralidad enriquece”

Listen to this article

Este domingo se celebró la entrega de los premios Martín Fierro a la Radio, destacando lo mejor de la producción de 2022 y 2023. La ceremonia, conducida por Karina Mazzocco y Fernando Dente, se transmitió por América desde las 21 horas, con una alfombra roja previa a cargo de Florencia de la V. y Guido Záffora, realizada en el predio de La Rural, elegido por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra).

El evento se caracterizó por la emoción, las expectativas y los reencuentros entre los presentes, quienes disfrutaron de un exclusivo menú. La entrada consistió en burrata con jamón serrano y baby rúcula. El plato principal fue un medallón de lomo relleno con reducción de vino tinto y romero, acompañado de graten de papas y champignones salteados a la oliva. De postre, un húmedo de chocolate y mousse de dulce de leche, con salsa de frutos rojos y pistacho, acompañado de vinos y espumantes.

La ceremonia comenzó con un homenaje a la radio argentina desde sus orígenes, destacando figuras emblemáticas como Niní Marshall, Cacho Fontana, y Magdalena Ruíz Guiñazú. Luego, los conductores dieron la bienvenida a los asistentes y a los espectadores en sus hogares. Karina Mazzocco afirmó: “La radio está más vigente que nunca”, seguido de un discurso del presidente de Aptra, Luis Ventura, quien explicó la decisión de separar los premios de televisión y radio para dar visibilidad a esta última. “La radio está más viva que nunca”, reiteró Ventura.

El primer premio de la noche en la categoría Programa Musical fue para “Eternamente Beatles” de Radio del Plata, conducido por Martín Aragón. “Para nosotros este reconocimiento es muy importante. Estamos en la temporada número 27”, expresó Aragón, destacando la longevidad y la importancia del ciclo.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones