Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

Qué se sabe sobre la búsqueda de Loan

Listen to this article

A cinco días de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, la desesperación crece en la comunidad del paraje rural Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. La búsqueda se intensifica durante el día y continúa por la madrugada con el uso de drones equipados con visión nocturna.

El lunes a las 18 horas surgió una nueva pista que podría ser clave, pero se mantiene en secreto bajo sumario. Roberto Méndez, abogado de la familia de Loan, informó que durante el martes se darán a conocer más detalles por el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo. “Quiero llevar tranquilidad, la Policía está trabajando bien y comprometida. Pedimos paciencia mientras se siguen descubriendo nuevas pistas”, declaró Méndez.

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

En una entrevista con TN, el abogado mencionó que la nueva pista es “bastante positiva” y podría ayudar a enfocar la investigación en una hipótesis concreta.

El lunes, el juez de Garantías Carlos Antonio Balestra ordenó la prisión preventiva de tres adultos que vieron por última vez al menor, detenidos por abandono de persona. Se trata del tío político de Loan y una pareja amiga. Méndez respaldó la decisión judicial, argumentando que liberar a estas personas podría entorpecer la investigación debido a las contradicciones en sus declaraciones.

El fiscal Castillo explicó que, según reconstrucción de los hechos, Loan se perdió mientras tomaba naranja con otros primos y adultos. “El niño se adelantó y tomó otro rumbo. Los otros niños dijeron que Loan se adelantó y jugaron una carrerita”, comentó el fiscal, describiendo cómo lo perdieron de vista.

Hasta el momento, se ha encontrado un botín en el barro, reconocido por la familia y los niños que estaban con él, junto con huellas de pies descalzos y restos de vómito y materia fecal, que se sospecha podrían pertenecer a Loan. Estos restos están en proceso de análisis.

Castillo reveló que era la primera vez que Loan visitaba esos campos, describiéndolos como “una zona sucia y de difícil acceso”. Añadió que el área es inaccesible para vehículos y solo se puede explorar a pie, utilizando machetes para abrir camino.

Más noticias

Deportes

Listen to this article La selección argentina volvió a demostrar su supremacía en el fútbol continental al ganar la Copa América 2024 tras una...

Necrológicas

Listen to this article Falleció en Ayacucho, el 14 de Julio de 2024, a la edad de 94 años. Su esposa Nelida Elsa Cora,...

Locales

Listen to this article Juan Cruz Pasarelli, líder de la Iglesia cristiana Jesus mi Fortaleza, dio detalles a Urgente Ayacucho sobre la labor social...

Zonales

Listen to this article El Dr. Guillermo Slavutsky, de 81 años, ha puesto fin a su carrera médica después de 57 años de servicio...

Secciones