Connect with us

Que noticia estas buscando...

Nacionales

Victoria Villarruel debió desempatar y el oficialismo logró aprobar la Ley Bases

Listen to this article

En una ajustada votación en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel debió ejercer su poder constitucional de desempate para aprobar la Ley Bases, considerada fundamental por la administración de Javier Milei. El proyecto volverá a la Cámara de Diputados, que deberá aceptar los cambios del Senado o insistir en el texto original aprobado el 30 de abril.

El debate, inédito desde 1983, requirió el desempate de Villarruel en tres ocasiones. En la votación general, su decisión fue crucial para evitar el rechazo de la iniciativa. Tras trece horas de discusión, el tablero marcó 36 votos a favor y 36 en contra, forzando un nuevo empate que Villarruel resolvió votando a favor del proyecto.

Durante la discusión en particular, el oficialismo logró aprobar el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), esencial para el Ejecutivo, gracias al apoyo de senadores kirchneristas disidentes como Sandra Mendoza, Carolina Moisés y Guillermo Andrada. Este respaldo fue vital para superar la oposición del resto de la bancada de Unión por la Patria.

Así, en un escenario de intensas negociaciones y decisiones clave, el Senado logró avanzar en la aprobación de una ley fundamental para la administración Milei.

Más noticias

Locales

Listen to this article The liveblog has ended. No liveblog updates yet. Load more

Locales

El episodio, que fue tenencia en redes sociales, sucedió en los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

Policiales

Listen to this article Comerciantes de Ayacucho se encuentran preocupados debido a una reciente ola de estafas virtuales que están utilizando sus nombres e...

Locales

El reconocido payador ayacuchense con 33 años de trayectoria, comparte su historia y reflexiones sobre el arte de la payada

Secciones