Contactate con nosotros

Sin categoría

AYACUCHENSES REGRESARON DE JAPÓN Y FUERON RECIBIDOS POR AUTORIDADES PROVINCIALES

Publicada hace

el

 

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Juan Labat” junto con el Prof. Gustavo Juárez que viajaron recientemente a Japón invitados por su desarrollo y crecimiento por la embajada de ese país, fueron recibidos este martes 4 por la tarde en la ciudad de Buenos Aires, por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny; como también por el Director de COPRET, Gustavo Álvarez. Allí aprovecharon para contar las experiencias vividas en el lejano país.

Del acto también tomaron parte el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; la Jefa de Educación Distrital, Prof. Nancy Sammarome; como el Director del Establecimiento, Prof. Néstor Loscalzo.

Advertisement

Allí, los chicos junto con el docente que los acompañó de esta increíble experiencia, contaron al funcionario provincial detalles de lo que fue el viaje, la cultura, costumbres y avances en materia de tecnología con las que se encontraron además de la admiración que sintieron por el semejante desarrollo que poseen.

Recordemos que el pasado 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, cinco alumnos de la Escuela Técnica de Ayacucho como lo fueron Santiago Brescia, Agustín García, Lucas Nicodemo, Benjamín Mastoy y Sebastián Santamarina, junto al Prof. Gustavo Juárez, viajaron con absolutamente todos los gastos pagos por parte del gobierno japonés bajo el programa “Sakura Science High School Program” y la organización de la Japan Science and Technology Agency, a la capital nipona a realizar una recorrida y estudio por diferentes universidades y sitios donde se desarrolla la más alta tecnología a nivel mundial.

Es para mencionar que para que esta notable oportunidad se hiciera real, tuvieron que congeniarse distintas aristas, tanto desde la propia Escuela, el Municipio y la Provincia, entendiendo que era una posibilidad de desarrollo no solo para los chicos sino para la Escuela Técnica como también para toda la comunidad.

Advertisement

Vale señalar que los alumnos brindarán a la brevedad (día y horario a confirmar) una conferencia de prensa en el despacho principal junto al Intendente y demás autoridades, contando las experiencias vividas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones