Contactate con nosotros

Sin categoría

El proyecto de legalización del aborto volverá a presentarse en 2019

Publicada hace

el

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

 

 

La noticia, que ya circulaba hace algunas semanas, fue confirmada a los medios por la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que integra la Campaña Nacional por el Derecho al aborto.

Advertisement

“El nuevo proyecto estará en función de lo aprendido en 2018, para no incorporar cosas que terminen en falsos debates”, señaló al diario Clarín Jenny Durán, integrante de esa organización y una de las voceras de la Campaña.

La nueva versión, sobre la que se encuentra trabajando una comisión de abogadas y activistas, será puesta previamente a consideración de una reunión plenaria de la organización que integran más de 300 agrupaciones y partidos. La perspectiva, así, sería la de una nueva presentación del proyecto a mediados de marzo, en la Cámara baja.

Según informaron desde la Campaña, el proyecto contemplaría los debates que se dieron este año durante el tratamiento de la iniciativa que finalmente rechazó el Senado de la Nación, cuya composición se mantendrá el año entrante, igual que en la Cámara baja.

Advertisement

Entre otros aspectos, volverían a trabajarse los artículos que se refieren a la interrupción del embarazo en casos de malformaciones fetales, las penalidades a los médicos que realicen la práctica con el consentimiento de la mujer y la objeción de conciencia que podrían interponer los profesionales para garantizar este derecho.

“No nos bajamos de las 14 semanas como plazo para que las mujeres puedan decidir. Se ajustará el tema de la edad para decidir en consonancia con el Código Civil. Y habrá detalles que se desarrollarán en la reglamentación como por ejemplo el tiempo que puede tomarse un efector de salud para garantizar la práctica de una IVE”, sostuvo al respecto Marta Alanis, otra de las integrantes de Católicas por el derecho a Decidir.

Izquierda Diario.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones