Nuevamente vuelven a surgir un cese de actividades por parte de los trabajadores de la empresa contratista “Indarco S.A” en reclamo de aumentos y restauración de puestos de trabajo de tres personas que habrían sido echadas por plantear las situaciones que estaba realizando la empresa por hacer trabajos de mal manera.
Por dicha situación decidieron parar la obra que estaban realizando en calle Alem al 700 luego de ser anoticiados de estar despedidos. Luego de una discusión con Jorge Arkano, arquitecto de la obra en Ayacucho, la Policía se hizo presente en el lugar para apaciguar la situación.
Los familiares y trabajadores advierten que van a cortar la calle y tomar otras medidas si es necesario si no hay repuestas.
La familia de los trabajadores que estuvieron en el lugar manifiestan que no tienen viáticos, mucho exceso de trabajo y carga horaria y desgaste físico sin contar con las herramientas para la obra.
“Cómo pueden hacer que el trabajo quede mal, me dijeron que no tengo que hablar por que si no PLANTEL SA me hecha. Tiene que traer un ingeniero que sepa, están haciendo un trabajo muy mal y no hace nada. Hay gente que se fue de acá por la presión de los responsables de la obra. Yo estoy reclamando hace mucho tiempo de manera pacífica. Me dijieron que no hable con los medios para que la gente no se entere lo que realmente pasa. Yo no voy a trabajar más por que me está haciendo mal psicológicamente.
Hicieron pruebas hidráulicas y hay problemas, yo se las manifesté y me retaron. El mismo día que me despidieron manifieste todo y me sacaron el trabajo.” Manifiesto Luciano Diaz.
El gremio Uocra de Tandil estaría presente en las próximas horas en Ayacucho.