La Policía Federal secuestró 15 animales en peligro de extinción que iban a ser faenados para taxidermia e incautó más de 60 piezas disecadas, luego de allanar dos inmuebles en la ciudad de La Plata, en el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para preservar las especies protegidas.
El hecho se dio cuando efectivos de la división Operaciones- Delitos Ambientales de PFA, efectuaron dos allanamientos en viviendas de dicha ciudad. Fue así que en un domicilio de la calle 89, entre 139 y 140, al recorrer cada uno de los ambientes, los federales hallaron nueve ciervos, tres pavos reales y tres ñandués.
En cuanto a las especies disecadas, había más de 60 piezas de pumas, zorros, jabalíes, gato montés; yaguareté y ciervos. Asimismo, en cuatro càmaras frigoríficas, hallaron ejemplares de mulitas, primates y felinos, además de productos y subproductos (cueros, cráneos y restos de partes de especies).
Todos estos elementos fueron decomisados, además de celulares, agendas y documentación.
Las especies halladas se encuentran en infracción a la Ley Nacional de Conservación de Fauna Silvestre, en razón a la depredación que sufre la fuana autóctona.
Asimismo, en el procedimiento participó personal de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Las especies secuestradas fueron remitidas a la Estación de Crías de Animales Silvestres (E.C.A.S) de Gonnet, La Plata, PBA, y las especies taxidermizadas quedaron a resguardo del responsable del lugar, como depositario judicial.
Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaria Penal N° 1 de la Dra. Sandra Analía Mañanes.
You must be logged in to post a comment Login