Connect with us

Que noticia estas buscando...

Sin categoría

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Listen to this article

Ante las altas temperaturas anunciadas para las próximas horas y día, damos a conocer las recomendaciones para evitar el calor.

1.- Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

2.- No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

3.- Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

4.- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

5.- Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12:00 a 17:00 horas).

6.- Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

7.- Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

8.- Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

9.- Mantenga sus medicinas en un lugar fresco;el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10.- Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, etc.).

Más noticias

Bomberos

Listen to this article Una dotación del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ayacucho fue convocado a un incendio en una vivienda de calle...

Locales

Listen to this article EL 18 de julio de 1994 las 9:53 de la mañana, una explosión devastadora sacudió la sede de la centenaria...

Locales

Listen to this article El Club de Leones de Ayacucho llevó a cabo el pasado sábado 6 de julio su tradicional cena “A Todo...

Policiales

La falta de respuestas por parte de las autoridades, ah generado enojos en comerciantes que sufren robos. El ladrón actuaria con otro grupo de...

Secciones