Contactate con nosotros

Sin categoría

ROTUNDO ÉXITO PARA “UNA NOCHE EN EL MUSEO”

Publicada hace

el

El sábado se realizó con total éxito la Noche en el Museo, el espectáculo denominado “Historias que guarda la noche” en las instalaciones del Museo Histórico Regional ‘Pura Diez de Cordonnier’, que contó con la presencia de mucho público que disfrutó de un evento mágico y totalmente atrapante.

La actividad, que fue organizada por la Municipalidad de Ayacucho, a través del Museo Histórico Regional, tuvo la participaron 50 artistas y congregó a más de 200 personas.

Se trató del desarrollo de con dos obras simultáneas, utilizando como circuito artístico todas las instalaciones del lugar.

Advertisement

En la Casona tuvo lugar la Historia del Tango con la participación del Taller de Tango “Naranjo en Flor” de la Vieja Usina, y el profesorado de Tango. Allí actuó el grupo de Tango de la ciudad de La Plata “Salgan del Lío”, Mario Cabadas, Rodrigo Flores y Sol Ranieri. Una puesta en escena impecable con luces, sonido, maquillaje y con muchos actores invitados.

En tanto que en el sector de Barracas se hizo una interpretación de Antígona Vélez de la versión de Leopoldo Marechal a cargo del profesorado de Teatro de la EMEAI, con la participación de Sebastián Fernández y la Agrupación Folclórica La Media Caña y se cerró con “Amor incondicional”, narraciones orales a cargo de Stella Mele y Malena Giudicce.

Alrededor de las 22,30 se le dio paso a la Gran Peña con la actuación del grupo ayacuchense “Genéticos”, los platenses “Salgan del Lío”, “La Media Caña”, “Ballet Ayacucho”, y escenario abierto, donde la gente se paró, bailó y disfrutó mucho.

Advertisement

Desde Prensa Municipal dialogamos con Giselle Rojas como una de las integrantes del equipo organizador quien manifestó su alegría por el éxito de la propuesta. “Estamos muy felices, la respuesta de la gente fue muy positiva. Más de 50 artistas en escena y había más de 200 personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo”, dijo.

Sobre cómo surgió la propuesta Giselle dijo que “esto surge desde la necesidad de entendernos como otro punto de vista cultural, dentro de nuestra población. Sabemos que es de vital importancia comenzar a desarrollar todo este tipo de actividades que adapten nuestras herramientas y los nuevos formatos vigentes a las generaciones actuales como un método de acercamiento y difusión”.

Sobre el objetivo que persigue la actividad dijo que es el de empoderar y revalorizar a la institución. “Se seguirán haciendo actividades de este tipo, implementando diversidad en la oferta en donde se pueda enmarcar la historia y podamos concebirla en formatos nuevos mucho más atrayentes al público”.

Advertisement

Para finalizar contó que se está conformando una Cooperadora para trabajar por el desarrollo de todas estas propuestas desde el Museo. “Estamos conformando una Cooperadora del Museo la cual está integrada por artistas, profesores, músicos y vecinos. La idea es poder gestionarnos y llevar adelante este tipo de propuestas a lo largo del año. Hay un montón de proyectos y está abierta la propuesta a toda la comunidad para quienes quieran participar con propuestas”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones