Connect with us

¿Que noticia buscas?

Nacionales

Caso Agostina: revelan la amenaza mafiosa que recibió el funcionario que clausuró un boliche en Córdoba

El intendente de Córdoba reveló que el funcionario que clausuró un boliche recibió una amenaza mafiosa. La investigación por el caso Agostina continúa generando nuevas repercusiones.

Imagen de un operativo de control en un boliche de Córdoba en medio de la investigación por el caso Agostina.
Daniel Passerini confirmó que el funcionario recibió una intimidación tras la clausura de un local nocturno.

La investigación por el femicidio de Agostina Vega continúa dejando nuevas revelaciones y profundizando la crisis institucional en Córdoba. En las últimas horas, el intendente Daniel Passerini confirmó que el funcionario municipal que encabezó la clausura de un boliche vinculado a la causa fue víctima de una intimidación de extrema gravedad.

“Le pusieron dos balas arriba del escritorio”, aseguró el jefe comunal al describir la amenaza que recibió el presidente del Ente de Fiscalización y Habilitaciones de la Municipalidad.

Una amenaza tras la clausura de un boliche

Según explicó Passerini, el episodio ocurrió después de que la Municipalidad dispusiera la clausura definitiva del bar Punta Alvear, un local nocturno ubicado en el centro de Córdoba.

El intendente sostuvo que el establecimiento había funcionado durante años sin inconvenientes y aseguró que durante su gestión comenzaron a profundizarse los controles sobre la actividad nocturna.

“Ese lugar se clausuró de manera definitiva, su propietario amenazó a nuestro funcionario y está denunciado penalmente”, afirmó.

La investigación por el femicidio de Agostina

Las declaraciones del intendente se producen mientras continúa la investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado el 30 de mayo de 2026 en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.

Por el crimen permanece detenido Claudio Barrelier, un empleado municipal que, según trascendió, mantenía vínculos con el boliche “Wachitas”, situación que desató una fuerte conmoción política y social en la provincia.

Más controles y una investigación interna

A raíz de este escenario, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha una unidad ejecutora especial para reforzar los controles sobre bares, boliches y establecimientos nocturnos.

El nuevo organismo trabajará junto a la Policía de Córdoba y al Ministerio de Seguridad provincial con el objetivo de revisar miles de habilitaciones y detectar posibles irregularidades.

Además, la investigación interna impulsada por el municipio apunta a una presunta red integrada por inspectores y empresarios vinculados a la noche cordobesa.

Las cifras que dio el intendente

Daniel Passerini informó que ya fueron exonerados y detenidos 119 agentes municipales por distintas irregularidades.

También sostuvo que gran parte de esos trabajadores habría ingresado a la administración pública entre 2003 y 2007 mediante presuntos favores vinculados a empresarios del sector.

Paralelamente, el municipio impulsa modificaciones en las ordenanzas para impedir que los comercios clausurados vuelvan a abrir bajo otra razón social y endurecer las sanciones tanto para los propietarios de los locales como para los dueños de los inmuebles donde funcionan.


Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/g5e7
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Leandro Gigena, redactor de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Necrológicas

Falleció en Ayacucho, el 22 de junio de 2026, a la edad de 88 años. Su esposa Nélida Reyes, sus hijos, Alejandro, Patricia, Claudia,...

Zonales

Una jornada de recreación terminó en tragedia este lunes en Mar del Plata, cuando un colectivo perdió el control, se subió a la vereda...

Zonales

Guadalupe Merlos, de 18 años, fue identificada como la víctima fatal del trágico accidente ocurrido frente al skatepark de Mar del Plata. La Justicia...

Zonales

Un exjugador de fútbol de Necochea fue detenido acusado de haber asesinado a su madre de 86 años en una vivienda de Quequén. La...

Cargando farmacia...

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.