Contactate con nosotros

Sin categoría

El mensaje de una madre luego de que su hijo con autismo convulsionara por los ruidos

Publicada hace

el

Delia Mercedes Sánchez, oriunda de San Juan, vivió una situación desesperante el domingo por la noche al ver que su hijo Nicolás, que tiene autismo, entrara el shock y convulsionara a causa de los ruidos ocasionados por la pirotecnia.

El joven tuvo que ser internado de urgencia y su madre, angustiada, decidió compartir su historia en su cuenta de Facebook y así concientizar a la sociedad sobre el daño que genera el uso de fuegos artificiales en las fiestas.

“No me hace ninguna gracia subir esta foto pero en esta ocasión lo hago para tratar de que tomemos “CONCIENCIA” del daño que se hace con la tonta, injustificada, e inhumana acción de tirar PIROTECNIA”, escribió Sánchez sobre su hijo al comienzo de su posteo y continuó: “el nerviosismo de estos sonidos inentendibles hizo que el convulsionara. Para las madres es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo”, explicó Delia, quien pidió que por favor dejen de gastar dinero en cosas que hieren a los más vulnerables.

Advertisement

A pesar de que en la provincia está prohibida por ley la venta de fuegos artificiales, cada año parece haber más ruidos. “El 24 a la mañana me fui a hacer compras, y en las esquinas había muchos puestos de venta de pirotecnia. El intendente de Rivadavia, donde yo vivo, en sus caminatas y sus charlas para la campaña hablaba mucho de la pirotecnia, pero lamentablemente no cambió nada”, dijo Delia.

“Ayer fue feriado y aún no tuve tiempo, pero mañana a la mañana voy a buscar la ayuda del intendente porque se viene el 31 y no quiero terminar en urgencias de nuevo, no sólo por mi hijo, sino por todos. La escuela a la que va Nicolás está detrás de mi casa y hay decenas de personas que requieren este cuidado especial”, sostuvo Sánchez.

Además, contó que año tras año se enfrentan a la misma situación, y que a pesar de que tiene muchos cuidados con su hijo, le resulta imposible que escuche lo que sucede afuera.“Desde las 12 menos diez habían empezado a tirar. Él está siempre en el comedor de mi casa y un rato antes de las 12 ya habían empezado y ya se manifestaba molesto. Él debe sentir estas explosiones y no sabe lo que es. Cuando lo sacan de su estado de tranquilidad, casi siempre terminan en una convulsión”, aseguró Delia.

Advertisement

Fuente www.bigbangnews.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones