Contactate con nosotros

Sin categoría

EL MUSEO: UN ESPACIO DE INTEGRACIÓN Y RECEPCIÓN DE CAPACITACIONES

Publicada hace

el

La Municipalidad de Ayacucho continúa en este 2019 apoyando a las instituciones de nuestra ciudad como también a los distintos emprendimientos que generen avances para Ayacucho. Una prueba de ello es el movimiento que ofrece este nuevo rol de Museo Histórico Regional, que en los últimos días ha sido centro de distintas jornadas de capacitaciones, ofreciendo sus instalaciones y servicios a entidades de la ciudad.

Una de ellas tuvo lugar el pasado viernes y sábado, bajo la organización del Odontólogo local Pedro Odetto, quien fue el mentor para el desarrollo en nuestra ciudad de una Jornada de Periodoncia y Rehabilitación Oral, “en la que se abordó lo concerniente al injerto óseo y tejido blando como cirugía avanzada de alta complejidad”, señaló el profesional.

La misma estuvo brindada por el Dr. Borja Fernández, especialista español radicado en Palma de Mallorca e integrante del staff de odontólogos de la Clínica Endobalear que dirige el ayacuchense Leandro Gomila. “Una súper clínica odontológica, de la cual no hay muchas en España tampoco”, agregó Odetto.

Advertisement

Sobre lo que representa la participación del Estado en este tipo de jornadas y eventos, Odetto expresó que “sentimos el apoyo del Municipio, quien nos permitió utilizar las instalaciones del Museo. El viernes tuvo espacio la parte teórica mientras que el sábado fue un Workshop, o sea trabajo en campo”.

Vale señalar que estuvieron presentes profesionales de la odontología de ciudades como General Roca, Pinamar, Santa Teresita, Tandil, Buenos Aires además de la casa dental TED Odontología, de Azul, que mostró materiales de última generación.

Algo similar ocurrió el pasado martes 8 de enero, donde se desarrolló la segunda charla “Futuro de los Veterinarios en la Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria de la Provincia”, brindada en la Sala de Conferencias del Museo local.

Advertisement

La charla estuvo a cargo del Dr. Jorge Dillon, en tanto que asistieron en representación del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires el presidente, Osvaldo Rinaldi; el Tesorero, Mario Jouglard; el Secretario, Héctor Fernández; el Presidente del Distrito X, Rodolfo Piedrabuena y el presidente del Distrito VI, Miguel Ángel Pena.

El evento tuvo la presencia del Presidente del Círculo Veterinario de Ayacucho, Dr. Nicolás Manzi; del Presidente del Círculo Veterinario de Benito Juárez, Dr. Silvio Sanso; y de representantes de los Círculos de Veterinarios de Tandil y Rauch; y con la participación de más de 30 veterinarios dedicados a la Sanidad y producción animal e inocuidad alimentaria.

Una nueva manera de integrar al municipio con entidades locales, aportar al crecimiento profesional en distintas disciplinas y ofrecer un espacio cálido de recepción como el Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secciones